Al hablar de equipos para corte de acero, la tecnología ha evolucionado al grado de hacer posible el uso de máquinas cortadoras controladas por computadora, que son los denominados pantógrafos CNC, en el caso de nuestra actividad, los equipos que pueden ser programados son las antorchas de plasma y, opcionalmente, de oxicorte.

Las siglas CNC significan Control Numérico por Computadora, por lo que al programar el pantógrafo CNC con una antorcha de plasma se pueden realizar cortes de cualquier tipo de figura geométrica o diseño que se ingrese a la computadora.

Estos equipos son generalmente bastante más grandes que las máquinas manuales y se utilizan en conjunción con mesas de corte (pantógrafo). La máquina para corte por plasma mecanizado también se puede incorporar en sistemas de corte por láser, oxicorte, corte robótico y otros, para conformar verdaderos centros de trabajo automatizado.

A diferencia de la tradicional labor de cortar piezas de manera manual, el uso del pantógrafo CNC para corte con plasma nos permite cortar con absoluta precisión las piezas que se requieran, realizando un trabajo consistente de alta calidad y mejorando la productividad de nuestro negocio.

Te recomendamos contactar a nuestros asesores para conocer más sobre los beneficios y ventajas que ofrecen los pantógrafos CNC y demás equipos empleados para el procesamiento de rollos y láminas de acero.